• Finca vinculada a Campbell no declara desde el 2013

Redacción – La Presidencia de la República afirma que, la vicepresidenta Epsy Campbell, no tiene responsabilidad tributaria directa sobre la finca en Oreamuno de Cartago donde ella figura como una de las dueñas.

En la respuesta dada a AMPrensa.com, su despacho comunicó que el artículo 6 de la Ley de Impuesto sobre Bienes Inmuebles indica que la obligación tributaria la tiene la persona que tenga el usufructo del inmueble.

En este caso, el dueño usufructo es un familiar de la jerarca. No obstante, ella no mantiene una coordinación con su familiar para verificar que esa propiedad cumpla con lo establecido por la ley.

«La vicepresidenta no tiene el usufructo del inmueble, tal y como ha comunicado la propia Municipalidad, por lo que no pueden atribuírsele responsabilidades tributarias directas», indicaron.


LEA TAMBIÉN: Finca de Epsy Campbell paga solo ₡5250 al año tras no declarar desde 2013 en municipalidad


«Descuido inaceptable»

Por otro lado, Casa Presidencial comunicó que ella mantiene al día el pago de sus impuestos y actualizado el valor de las propiedades que están registradas a su nombre.

«La vicepresidenta niega que en algún momento su familia tuviera la intención de evadir el pago de sus responsabilidades tributarias. Se trata de un descuido inaceptable, al no acercarse a la Municipalidad de Oreamuno para actualizar el monto de la propiedad», dice la respuesta de Presidencia.

Además, resaltaron que ella solicitó a su familiar que pidiera, en la alcaldía, un avalúo y actualización del valor de la propiedad.

El caso

Los dueños de una finca vinculada con la vicepresidenta Epsy Campbell únicamente paga ₡5250 al año ante la Municipalidad de Oreamuno tras no declarar desde el año 2013.

La municipalidad informó que, el artículo 16 de la misma ley indica que los dueños deben declarar cada cinco años los bienes inmuebles.

En el caso de esta finca, la última vez fue en el 2013.

1 COMENTARIO

  1. Valorada en 2 millones desde 2013, ni en ese entonces valía eso; menos ahora; y la pregunta es como la Municipalidad acepto esa declaración; cuando a un ciudadano común al día siguiente le hubieran mandado a realizar un avaluo; cuantos diputados; ministros y demás políticos estaran en lo mismo y los Alcaldes municipales haciéndose los majes

Comments are closed.