Redacción – Durante la noche de este jueves, desde Casa Presidencial no responden consultas adicionales a los comunicados de prensa que envían informando las pérdidas económicas por las manifestaciones y los supuestos rechazos al diálogo por parte de los manifestantes.

Los diferentes hechos que pudieron haber ocurrido durante las protestas, no fueron confirmados ni descartados por Presidencia, pese a las consultas de la prensa.

El Ministerio de Comunicación, desde la Presidencia de la República, es la institución que tiene a su cargo la vocería oficial de la Fuerza Pública en las manifestaciones, así que las consultas tampoco se pueden tramitar vía Seguridad Pública.

¿No quieren que el país se entere de los disturbios o de la molestia que los manifestantes no pueden ocultar? Lo desconocemos, pero eso parece ser.

AMPrensa.com realizó una consulta a las 8:43 de la noche, sobre un supuesto accidente de tránsito en las manifestaciones de Bagaces en Guanacaste; sin embargo, no hubo respuesta. La consulta se hizo pocos minutos después de que enviaron un comunicado institucional.

Según informaron, un tráiler habría colisionado con otros vehículos durante la manifestación.

La hora no es un pretexto para no atender las consultas, puesto que el departamento de comunicación sí estaba trabajando al enviar comunicados de prensa.

En horas de la tarde, a las 4:16 p.m., se consultó sobre la agresión a un motociclista, sobre un conductor que habría amenazado con arma a los manifestantes y el conductor que intentó pasar un bloqueo y habría golpeado a un manifestante que se metió en la vía, pero tampoco hubo respuesta. 

Fue hasta las 10:07 de la noche cuando una de las periodistas institucionales indicó que iban a gestionar la consulta de la colision del tráiler, pero aún no hay respuesta.

Posteriormente, este medio consultó a las 10:10 de la noche sobre un vehículo -aparentemente chatarra- que habría sido quemado en la protesta que se desarrolla en Quepos; sin embargo, tampoco hubo respuesta.

Para este segundo hecho, trascendió que fueron los manifestantes quienes encendieron el automóvil durante un disturbio, pero Presidencia no se manifestó al respecto.