Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • El mandatario indicó que se girarán invitaciones a varios grupos

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que girará invitaciones «para los primeros encuentros bilaterales» en respuesta a la solicitud de varios sectores para que se genera un consenso sobre las medidas económicas a tomar para enfrentar la crisis.

Hace pocos minutos, el mandatario hizo un nuevo llamado al diálogo mediante su cuenta de facebook.

Además, dijo que como una forma de proteger el empleo y la seguridad del país, es necesario «detener los bloqueos».

Esta ha sido una de las pocas comunicaciones que ha realizado el Presidente desde que iniciaron las protestas y con ellas, bloqueos en distintos puntos del país.

Su primera aparición en los medios para hablar sobre la situación que afecta al país, se dio este pasado domingo en horas de la noche mediante cadena nacional.

En este mensaje, comunicó que el gobierno no seguirá con la iniciativa propuesta al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, José Miguel Corrales, líder de la protesta nacional en contra de la negociación del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mandó a los manifestantes que mantienen bloqueos en varias vías del país, a «seleccionar» a quienes dejan pasar y a quienes no.

Corrales pidió a los protestantes ser minuciosos a la hora de decidir a quiénes se les habilita el paso o no en los bloqueos.

«Les pido encarecidamente que hagamos una selección muy clara de cuáles son los vehículos que deben pasar, por ejemplo, hay vehículos que llevan alimento a estudiantes.

Dejemos pasar vehículos que llevan sustento a las pulperías, porque en este momento está siendo desabastecidos», expresó Corrales.

Corrales también informó que los bloqueos y las manifestaciones se mantendrán; el grupo que lidera la protesta está a la espera de que el Presidente reciba una carta en la que la agrupación le hace una serie de peticiones.

A partir de lo que el Presidente anuncie una vez recibida la carta, se podría dar el primer acercamiento entre el movimiento y el mandatario.