Foto: Prensa La Liga.
  • Los liguistas están a la espera de la reprogramación del juego ante Cibao FC

Redacción – El presidente manudo, Fernando Ocampo, asegura que ya no hay peligro de contagio en Alajuelense, por ello los jugadores ya pueden volver a competir.

Ocampo destaca el trabajo de la institución tras los 12 casos positivos del virus en el plantel, que provocaron que el grupo se fuera a una cuarentena.

Los negativos estuvieron 10 días aislados y los positivos un período de 14 días. Tras esa situación, los manudos volvieron a las prácticas en el CAR el domingo pasado.

Foto: Prensa La Liga.

El pasado martes 20 de octubre, los manudos se sometieron a nuevas pruebas PCR y además, hicieron pruebas serológicas y demás pruebas en una clínica privada.

Todos los jugadores dieron falso – positivo y lo cuál era algo que ya se esperaba en el Equipo de su Gente. Esos resultados fueron entregados a Concacaf.


Lea también: Lleida da a conocer la razón por qué se canceló partido de Alajuelense en Concacaf


La organización del torneo suspendió el juego del León ante Cibao FC de República Dominicana. Ante lo sucedido, Ocampo que en La Liga cumplieron los protocolos.

Fernando Ocampo conversó con el programa 120 minutos de Monumental y elogió el gran trabajo por el cuerpo médico del León y señala que actuaron un paso adelante.

«Nosotros hicimos pruebas serológicas, que no las pedía la Concacaf pero previendo que era muy probable que salieran nuevamente en las PCR se aportaron esas pruebas serológicas y ya los jugadores ya no están en una etapa de contagio. 

El cuerpo dura cierto tiempo en terminar de eliminar el virus, pero ya entran en una etapa que no es que lo dice el doctor, si no que así está demostrado y así se está aplicando en Europa y Estados Unidos.

Ya no hay peligro de contagio y los jugadores pueden volver a competir sin ningún problema. Por eso es que existen estas pruebas y La Liga fue un paso adelante en esto y presento esa información a la Concacaf», afirmó Ocampo al programa 120 minutos. 

Foto: Prensa La Liga.

Los manudos se alistan para enfrentar este domingo al Municipal de Pérez Zeledón a las 4:00 de la tarde en el Morera Soto, que marcará la vuelta del León al certamen.