Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, veta ley ley 9909 sobre la pesca de camarón.

«En mi deber de promover el bien común y asegurar el equilibrio entre actividad productiva y sostenibilidad, y además, en cumplimiento de mi palabra, hoy he vetado totalmente el decreto de ley 9909 sobre la pesca de camarón», dijo Carlos Alvarado.

El mandatario explicó que el análisis realizado revela que no existen suficientes elementos científicos y estudios técnicos que respalden la sostenibilidad de la pesca de camarón con la técnica de arrastre.

“Al no ser categórica la evidencia, debemos proteger al ambiente y a las poblaciones que se verían más afectadas. Cualquier decisión que tomemos sobre el aprovechamiento de recursos naturales debe ser basada en ciencia y puede ser desarrollada por los órganos competentes”, dijo.

Agregó que “con los elementos disponibles, aportados por muy distintos sectores académicos productivos y políticos, prevalece el criterio sobre un impacto ambiental y socioeconómico negativo con el restablecimiento de esta técnica de pesca, en sectores como pesca artesanal, en la biodiversidad y también sobre la actividad turística de la cual dependen tantos empleos”.

Convencido de que es posible conciliar el aprovechamiento de los recursos naturales y su conservación, con el empleo y el progreso, y consciente  de los efectos que la pandemia han tenido sobre el desempleo y la capacidad de generar ingresos para muchas familias, agravando la difícil situación que ya enfrentaban personas dedicadas a actividades pesqueras, el presidente se comprometió a continuar trabajando incansablemente y con

“Sentido de urgencia para generar empleos y oportunidades que les lleven una mejor calidad de vida, al amparo de la ciencia y la técnica, así como con empatía y compromiso por la búsqueda del bien común”, añadió.

Trabajaremos incansablemente a su lado y con sentido de urgencia para generar empleos y oportunidades que les lleven una mejor calidad de vida, al amparo de la ciencia y la técnica, así como con empatía y compromiso por la búsqueda del bien común.

El Presidente fue enfático en asegurar que se seguirá trabajando “para concretar una fuerte inversión en infraestructura, como la construcción del nuevo hospital Monseñor Sanabria y la ampliación de La Angostura.

Así como hemos impulsado la reactivación del turismo y el empleo mediante la campaña “Jale al Puerto”, el parque del Muellero, el Parque Mora Cañas, el Plan Maestro del Puerto Caldera y la reapertura de la isla San Lucas, ahora hecho Parque Nacional. Así como estamos dando todo el impulso a la atracción de inversión a la región”.

 

1 COMENTARIO

  1. Pacyasadas y canal 7 haciendo el circo .. Ignacio se lo pido Sr. presidente vete vete el proyecto . Vete de la presidencia pacyasos

Comments are closed.