Redacción.   Los estadounidenses votan anticipadamente como nunca antes se había visto y al menos 20 millones de personas lo han hecho.

Algunos esperan en fila durante horas para poder hacerlo antes del día de las elecciones generales el 3 de noviembre, según informó hoy CNN En Español.

Estas cifras récord se producen en medio de una elección fuertemente polarizada entre el multimillonario republicano Donald Trump, que se presenta a un segundo mandato, y el demócrata Joe Biden, que actualmente lidera las encuestas nacionales.

Aunque las cifras están actualmente a favor del ex vicepresidente de Barack Obama, la elección aún no se ha decidido, advierte el profesor Michael McDonald, quien está a cargo del conteo.

En total, 43 estados y la capital federal, Washington, establecieron sistemas de votación anticipada para la elección. Se solicitaron o enviaron casi 75 millones de papeletas por correo, más del doble de los 33 millones para los comicios de 2016, y las autoridades locales establecieron buzones o puntos especiales para depositar el voto.