Recuperados del virus agradecen con cartas a trabajadores de la CCSS

Incluso recuperados piden visitas de los funcionarios para agradecerles por atención recibida

0

Redacción- Personas recuperadas de covid 19 envían cartas a trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social  (CCSS) en agradecimiento de las labores realizadas en su atención.

El poder de las palabras es invaluable y aceptar las expresiones, que brotan del corazón de las buenas personas, puede convertirse en altas dosis de vitaminas que en medio de una pandemia hacen la diferencia.

De eso están convencidos los funcionarios del área de salud de Ciudad Quesada en San Carlos de Alajuela.

Ahí el personal administrativo y de salud recibe lluvias de agradecimientos y derroches de bendiciones por parte de los pacientes recuperados de covid-19.

Una que está conmovida y entusiasmada por las expresiones que reciben es la doctora Thais Ching Zamora, directora del área de salud Ciudad Quesada.

Ella no solo cuenta con una carta que le envió la familia Arce Quirós sino que recibió la invitación de una usuaria recuperada de covid-19 para visitarla en su casa y expresar lo que tenía atragantado.

“Al enterarme que doña Lidieth Porras Delgado manifestaba interés de conversar personalmente con alguien del área de salud y pensando que seguro tenía alguna disconformidad decidí irme con una compañera a visitarla tan pronto pudimos. De camino pasamos a una panadería, compramos un quequito y pedimos que escribieran algo personalizado a nombre de todos los compañeros. Para sorpresa nuestra es que al llegar a la casa de la paciente obtuvimos una seguidilla de lindas palabras que solo pueden salir de un corazón agradecido” comentó la doctora Ching.

Imagen CCSS

Pero esta no es la única experiencia que han tenido con los usuarios de la región Huetar Norte. Muchos compañeros guardan con gran cariño las palabras que mediante llamadas telefónicas los pacientes dicen.

“La voluntad de muchas personas es que anotemos en el expediente digital único en salud (Edus) la gratitud, el respeto y la admiración que los pacientes sienten por el personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Recuerdo el caso de una usuaria que pidió que se anotara en el Edus palabras de su sentir, y ¿quién soy yo para no cumplir con ese anhelo? así que dejamos las huellas de nuestros pacientes que son nuestra razón de ser” relató Carmen María Molina Salas, trabajadora social del área de salud Ciudad Quesada.