• De 8 a 4 de la tarde todos los días de la semana

Redacción- El próximo 7 de noviembre, turistas nacionales e internacionales podrán visitar el Refugio Mixto Caño Negro.

De 8 a.m. a 4 p.m., los visitantes podrán disfrutar de distintas opciones de entretenimiento, informó el director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) del Ministerio de Ambiente y Energía, Rafael Gutiérrez.

El lugar mantendrá un aforo del 50% y los encargados del refugio vigilarán para que los visitantes respeten los protocolos sanitarios implementados por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de la Covid-19.

La directora regional del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, Mariana Jiménez, detalló que se autorizarán jornadas para tours que deberán ser supervisados por guías acreditados ante el Área Silvestre Protegida:

  • Observación de aves: Desde 5.30 a 7.30 y de las 16.00 a 18.00 horas.
  • Pesca deportiva: De 5.30 a 7.30 y de las 16.00 a 18.00 horas.
  • Tours nocturnos al sendero elevado Los Chocuacos. Hasta las 21.00 horas, previa autorización de la administración y acompañados de un guía acreditado y autorizado por la administración del Refugio.

La capacidad máxima de personas que está permitida, que incluye al capitán y al guía, deberá ser respetada, además de la responsabilidad de aplicar todas las precauciones correspondientes.

Los visitantes podrán adquirir su tiquete de entrada de forma directa o través de una tercera persona en la boletería que se ubicará en las oficinas administrativas del refugio acondicionadas para este fin (El Sitio).