Foto: Cortesía.
  • Canchas sintéticas funcionarán bajo esta modalidad desde el 1 de noviembre 

Redacción – El representante de las canchas sintéticas, Esteban Sosa, señala que el «futbolín humano» o «Metegol» es un proyecto que nació muerto para el gremio.

Esta modalidad del fútbol cuenta con varias reglas estipuladas por el Ministerio de Salud, las cuales han sido muy criticadas por la población amante al deporte.

Los «mejengueros» recibieron la noticia de forma negativa y en las redes sociales han dejado saber que no jugarán «Metegol», ya que no lo ven para nada atractivo.

Foto: Julieth Méndez – Casa Presidencial.

Los miembros de este gremio le echan las culpas de todo lo sucedido al Ministro del Deporte, Hernán Solano, ya que duró demasiado en darles una solución.

La comunicación entre las partes no ha sido la mejor. Inclusive, consideran que las autoridades gubernamentales no les han dado la importancia necesaria.


Lea también: Conozca las reglas para poder jugar el «futbolín humano» en canchas sintéticas


A nivel nacional hay más de 300 canchas y varias de ellas han quebrado por la complicada situación que vive el país. En total más de 7 mil 500 dependen de esta labor.

Esteban Sosa, representante de las canchas sintéticas, conversó con el programa 120 minutos de Radio Monumental y dejó saber la negatividad de los fiebres al fútbol 5.

«La respuesta ha sido negativa de parte de la gente. He leído las redes sociales y este proyecto nació muerto lamentablemente, porque se duró más de la cuenta para poderlo activar y si este proyecto lo hubieran hecho hace dos meses, cuando todavía los bares y muchas cosas hubiesen sido otras, pero duraron demasiado.

La base científica que dan los doctores es bastante válida y obviamente cierto, pero lo que la gente quiere es jugar y nos estamos centrando en «mejengueros». Pero hay un detalle importante y no la menciona nadie, es la parte económica de nosotros. Somos un comercio que hemos de los más lastimados junto con el turismo. 

Si no más lastimados, pero somos más de 300 canchas y  7 500 mil personas que dependen de esto, por la parte comercial estamos lastimados. Muchas canchas han quebrado y muchos creen que es un juego, pero este nuestro trabajo. Hay muchas familias lastimadas, hemos tenido perdidas de más de 160 millones», dijo el representante. 

Foto: Cortesía.

Si usted volver a patear el balón, deberá cumplir con una serie de lineamientos, que no han muy bien vistos por muchos de los fiebres a ir a «mejenguear».

Este futbolín humano será dividiendo la cancha en dos equipos de cinco jugadores (10 personas) y a cada participante se le da una zona dentro de la cancha.

Foto: Canchas Sintéticas Elyte.

En esa zona que le da al jugador no podrá moverse o salirse de su sitio asignado, al igual que los arqueros, que solo podrán estar en su área reglamentada.

Para poder jugar cada «mejenguero» deben ponerse mascarilla de forma obligatoria dentro y fuera de la cancha. Tampoco pueden compartir la hidratación y entre otras reglas.