Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   El diputado verdiblanco, Roberto Thompson, aseguró que rechazaba la propuesta del Partido Acción Ciudadana y de Hacienda de rebajar el marchamo. 

«Lo único que pretende el PAC es lavarse la cara ante su oposición al proyecto, se aleja de la realidad y deja por fuera a una enorme cantidad de propietarios de vehículos también afectados», destacó.  

La propuesta del PAC y de Hacienda es rebajar el marchamo únicamente a los dueños de vehículos con un valor fiscal inferior a ¢4,6 millones.


LEA MÁS: PAC apoya rebaja del marchamo a vehículos que no superen los ₡4.6 millones


Hacienda explicó mediante un comunicado de prensa que la ley prevé que los propietarios de vehículos con valores superiores a este  monto paguen un 3,5% sobre el exceso de dicho valor, de manera que quien más posibilidades económicas tiene, pague más.

Esto permitiría la exoneración de un porcentaje del impuesto, solo a los  propietarios de vehículos con valores fiscales por debajo del monto mencionado, propuesta que para el ministro de Hacienda, Elian Villegas, sería un punto medio que vendría a aliviar el bolsillo de un importante número de familias costarricenses, sin generar un gran impacto fiscal.