Foto: Prensa Fedefútbol.
  • La Sele enfrentará dos veces a  Panamá en el Estadio Nacional

Redacción – El técnico patrio, Rónald González, quiere clasificar a Catar 2022 a toda costa y deja en segundo plano el desarrollo de los jóvenes en La Sele.

González quiere sellar el boleto a la próxima Copa del Mundo de la FIFA, antes de poder darle chance a los nuevas promesas del fútbol costarricense en la Tricolor.

La misión del estratega es guiar a Costa Rica a una nueva justa universal, ya que es ahí donde podrá criticarlo la prensa y la afición con argumentos suficientes.

El timonel quiere formar un combinado para las eliminatorias y por ello, los fogueos ante Panamá del sábado 10 y martes 13 de octubre le servirán para ver jugadores.


Lea también: Rónald González sobre Angulo: «Siempre me ha gustado por sus características»


La idea del técnico es ver una selección que le guste tener balón, con transición, agresiva por las bandas, solidarios en defensa y que sea un representativo compacto.

Rónald González habló en conferencia de prensa y dejó clara su idea de cara al camino hacia Catar 2022, donde buscará guiar de gran forma al combinado patrio.

«Con las jóvenes variantes, yo tengo una meta clara que es ir al mundial y ya el desarrollo de jóvenes vendrá de la mano con eso, así que yo no me voy a detener mucho a decir que vamos a desarrollar un jugador para ir al mundial. 

Más que vamos a desarrollar un equipo que clasifique al mundial y cuando estemos clasificados veremos si podemos desarrollar a alguien, pero todo eso va ir de la mano. Sin pensar ni detenerme tanto, tenemos jugadores jóvenes que podemos desarrollar. 

Pero ese no es uno de mis objetivos, el objetivo mío y por es por el cual me van criticar es que clasifiquemos a la selección y estamos en camino para hacerlo. Vamos a formar equipo para que dentro de un año tengamos todas las dudas despejadas rumbo a la Eliminatoria», afirmó el timonel patrio. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Los fogueos ante los panameños serán perfectos para que González pueda observar jugadores que podrían ser tomados en cuenta en la próxima octagonal.