AMPRensa.com.

Redacción- Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha anunciado la segunda vacuna contra el coronavirus.

Fue bautizada como EpiVacCorona, el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Novosibirsk finalizó el 30 de septiembre las fases I y II de los ensayos clínicos.


LEA TAMBIEN: Profesor prohíbe a una alumna amamantar a su bebé durante clase


Sobre los análisis de EpiVacCorona, el Gobierno informó que 40.000 voluntarios participarán en los ensayos clínicos, entre ellos 150 personas mayores de 60 años.

El mandatario ruso envió sus felicitaciones al equipo de investigadores que ha logrado desarrollarla.

«Ha sido una misión muy importante que ustedes cumplieron con éxito. Un enorme agradecimiento por su labor, su talento y su dedicación», destacó Putin.

El político ruso ha solicitado incrementar la producción de las dos vacunas y cubrir en primer lugar la demanda del mercado interno.

«Debemos aumentar la producción tanto de nuestra primera vacuna como de la segunda, ante todo para satisfacer la demanda del mercado nacional. Las dos vacunas tienen que estar disponibles en todas las farmacias del país», dijo Putin.

El mandatario habló de una tercera vacuna en proceso, en referencia a la que desarrolla el centro Chumakov y cuya segunda fase de ensayos comenzará el 19 de octubre próximo.