• Campaña de redes sociales invita a Alvarado a vetar el proyecto

Redacción – ¿Recuerda la frase «Salí a votar» que utilizó el presidente Carlos Alvarado durante su campaña para la segunda ronda electoral? Ahora, los ticos la utilizan para pedirle que salga a vetar la ley de pesca de arrastre.

Con imágenes de la fauna marina de famosas películas de Disney y de la industria, los ciudadanos en oposición a esta práctica insisten en que Alvarado debe vetar la ley, tal y como lo prometió en campaña.

En noviembre de 2017, el entonces candidato presidencial dijo en sus redes sociales: «Estoy y estaré en contra de la pesca de arrastre», apuntando al peligro que esta representa para los mares, según los expertos.


LEA TAMBIÉN: ¿Cumplirá su promesa de campaña? Presidente analizará veto para pesca de arrastre


Buscando a Nemo, La Sirenita, Bob Esponja, Madagascar, Moana, La Era del Hielo y otras películas animadas son las protagonistas de esta campaña de redes sociales.

Incluso la frase «Es por vos, es por Costa Rica» también fue modificada para esta campaña que la ciudadanía empezó para pedir el veto.

Además, utilizan argumentos científicos que resaltan el peligro que representa la pesca de arrastre para la biodiversidad y los ecosistemas marinos.

Algunas figuras políticas también publicaron estas imágenes, como el exministro de Educación; Leonardo Garnier, la exministra de Salud; María Luisa Ávila, la diputada Paola Vega, entre otros.

El ministro de Comunicación, Agustín Castro, no descarta ni garantiza el veto, pues dijo que se analizará por parte del Ejecutivo.

«La ley aún no ha llegado al Poder Ejecutivo. En el momento que llegue, el Ejecutivo procederá a hacer el análisis sobre su contenido y a hacer las evaluaciones pertinentes. Es claro que es una ley que tiene diferentes sectores con diferentes posiciones», indicó el jerarca.

Castro fue enfático en que aún no han tomado decisión alguna al respecto, pues se debe pasar por el proceso de análisis como cualquier otra ley.