• Salud desconoce la composición de esta bebida

Redacción –  El Ministerio de Salud, alerta a la población en general sobre el producto denominado «KRAKEN drinks» que se está promocionando a través de Instagram y Twitter para su venta, pues no cuentan con registro sanitario.

«Se desconoce su composición y las condiciones bajo las cuales se está fabricando. Las personas que consuman este producto pueden poner en riesgo su salud», dice Salud.

La bebida aparentemente estaría compuesta por una bebida energética y licor, lo que puede generar consecuencias a nivel cardíaco incluso.

A través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, se comprobó que no cuenta con los permisos respectivos.

«Las personas o empresas que están comercializando productos sin registro sanitario, se exponen a diversas sanciones tanto administrativas como penales», agregó la cartera.

Recomendaciones:

  • Verificar siempre que el alimento que se van a consumir cuenta con registro sanitario vigente otorgado por el Ministerio de Salud. En la plataforma Regístrelo (https://registrelo.go.cr) se puede consultar este dato. Además, el número de registro sanitario debe estar impreso en la etiqueta del producto.
  • Adquirir productos únicamente en establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud, evitando la compra a personas particulares que lo ofrezcan fuera de este tipo de establecimientos.
  • Denunciar ante el Ministerio de Salud a quienes comercialicen productos sin registro sanitario. Para ello pueden acudir al Área Rectora de Salud más cercana o escribir al correo denuncias@misalud.go.cr.