• Tibaseños se ponen a solo un punto del liderato del grupo B

Redacción- Saprissa retoma confianza en el campeonato nacional tras conseguir una nueva victoria ante Sporting FC por marcador de 2-1.

Los tibaseños tomaron la iniciativa desde los primeros minutos, generando peligro en la portería rival desde muy temprano.

Pese a que la escuadra comandada por Wálter Centeno no contaba dentro de su formación con un centro delantero establecido.

Debido a la baja de Johan Venegas por encontrarse convocado con la Selección Nacional y el caso de Frank Zamora que ni siquiera apareció en convocatoria.

No obstante, el Sporting también mostraba sus armas ofensivas, dejando claro sus intensiones de cosechar la victoria.

Pese a la buenas propuestas de ambos clubes el primer gol llegaría hasta el minuto 38 de la primera mitad, cuando Jimmy Marín.

El joven extremo derecho aprovechó un centro bajo realizado por Daniel Colindres para abrir la cuenta a favor del Monstruo.

La segunda mitad tuvo un ritmo más pausado por parte de los dos clubes, quienes se mostraban precavidos en defensa para evitar que su portería fuera vulnerada.

Pero más bien en estos 45 minutos llegarían dos goles más en el partido correspondiente a la fecha 5, primero el doblete de Marín y luego el descuento para Sporting.

El volante que utiliza la camiseta número 80 de los tibaseños definió de gran manera en un mano a mano que tuvo contra el arquero Adonis Pineda.

Tanto que se dio al minuto 71, cuando nuevamente Colindres le dio la asistencia a su compañero para que alcanzara su primer doblete en el fútbol nacional.

Pese a que Saprissa parecía tener el encuentro dominado, sobre el minuto 90 Juan Bustos Golobio concretó para acercar a los recién ascendidos a la primera división.

Aunque el gol no les serviría de mucho, puesto que los locales terminarían sumando tres puntos que les permite afianzarse en la segunda casilla del grupo B.

Lugar que es ocupado por el Cartaginés, que acumula 17 unidades en nueve jornadas disputadas.

Mientras que Saprissa es su más cercano perseguidor, con un punto menos pero tienen un choque pendiente en su calendario.