• En agosto, fue la principal causa de muerte en hospitales

Redacción – El virus del SARS-CoV-2 está muy cerca de ser la segunda causa de muerte en Costa Rica.

Así lo indicó el ministro de Salud, Daniel Salas; en conferencia de prensa, donde resaltó que ya se encuentra en la tercera posición, muy cerca de subir.

«Justamente refiriéndonos a este lamentable capítulo de mortalidad, el Covid-19 ya se encuentra, de acuerdo a los datos históricos del 2016 al 2018, como la tercera y casi alcanzando la segunda causa de muerte a nivel nacional», indicó Salas.

Para el primer semestre de este 2020, la principal causa de muerte en Costa Rica es por infarto agudo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica (INEC).


LEA TAMBIÉN: Análisis hechos a 212 pacientes fallecidos revelan que 186 murieron por Covid-19


La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) había informado, en agosto anterior, que la primera causa de muerte en hospitales -para ese mes-, fue el Covid-19.

En ese momento, El médico de vigilancia epidemiológica de la CCSS, Roy Wong, afirmó que la mortalidad dentro de los casos Covid-19 ha ocurrido en el ámbito hospitalario y con muy escasas muertes en las casas.

Imagen: Alejandro López / AM Prensa

Costa Rica registra 1134 fallecidos desde el inicio de la pandemia: 423 mujeres y 711 hombres, con un rango de edad de 18 a 100 años.

Por edad son 380 adultos y 754 adultos mayores, según anunció Daniel Salas en conferencia de prensa este miércoles.CC