Los bloqueos se dieron en diferentes partes del país. Foto: Adrián Meza Granados / AM Prensa.

Redacción.   Los integrantes de las diferentes cámaras empresariales expresaron su molestia por los bloqueos que se dan en varias partes del país, los cuales, generando pérdidas según la Cámara de Comercio que rondan los 1700 millones de colones por día.  

Además de las exportaciones, el abastecimiento local también se ha visto afectado, ya que los pedidos con destino a zonas rurales y al Gran Área Metropolitana se han atrasado o del todo no se han podido entregar, lo que también afecta las fuentes de empleo relacionadas con el comercio.    
El presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Enrique Egloff, aseguró  que insta al Gobierno a no coartar  el derecho de todos los costarricenses de poder llegar a su centro de trabajo.
«A que los encargados de distribuir los productos y las materias primas puedan hacer sus entregas; evidentemente esto implica un gran riesgo de un paro en la producción nacional, incluso de productos esenciales para combatir la pandemia», destacó.  
Por su parte, Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, aseguró que hacían un llamado vehemente a los manifestantes no a los cabecillas porque parece que el único interés que tienen es destruir este país, para que no afecten más a las familias costarricenses.