Foto: Movimiento Rescate Nacional. Con fines ilustrativos
  • Se espera hacer entrega pendiente entre este lunes y martes

Redacción- Los bloqueos de la semana pasada y los presentados el fin de semana anterior, impidieron que estudiantes en San Carlos recibieran sus paquetes de alimentos completos.

Alumnos que se benefician del comedor escolar en la zona, no pudieron recibir todos los alimentos incluidos en los paquetes que mensualmente se les entrega desde el inicio de la pandemia.

Segú comunicó la directora regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) en San Carlos, Ana Yancy Bonilla, fueron cerca de 11 centros educativos que del todo no pudieron entregar los paquetes de comida en el periodo establecido producto de los bloqueos, pues no se logró transportar los alimentos como correspondía.

Además, otras 16 instituciones tuvieron problemas, pues quedaron pendientes de entregar; carnes, atunes, huevos, entre otros productos.

«Todos los alimentos se entregarán entre este lunes y martes cuando todos los proveedores puedan hacer la entrega», comunicó Bonilla.

La entrega de los paquetes de alimentos estaba prevista para culminar la semana pasada, luego de alrededor de 15 días de trabajo.

Los paquetes se entregan desde hace siete meses, pues producto de la pandemia los comedores escolares están cerrados.

Es por ello que el MEP entrega estos diarios cada mes con la intención de alimentar a los estudiantes (el paquete de comida está previsto para alimentar al alumno por un mes, con un tiempo de comida).

Según la actualización más reciente de la dirección regional de la zona, hay varios centros educativos que del todo no han podido completar la entrega.

Se trata de la Escuela la Unión y el Liceo la Amistad. Además, el CTP de Pital, el CTP La Fortuna, entre otros.

En total, son siete los centros educativos que hasta ahora no han podido entregar todos los alimentos a sus estudiantes.