• Grupo reprochó violencia de parte de policías contra una manifestante

Redacción- El sindicato de educación ANDE se refirió a un supuesto caso de represión policial contra una mujer en San Carlos durante una protesta.

Se trató de un incidente ocurrido en Altamira de San Carlos. Los hechos fueron captados en video por un medio regional llamado RCP Noticias; en este observa a dos policías sujetar contra el suelo a una mujer, a quien además, abofetean.

Luego de lo sucedido, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que en el operativo se detuvieron a dos mujeres por haber cometido el presunto delito de obstrucción de vía y resistencia agravada.


LEA TAMBIÉN: Patricia Mora tacha de «bochornosa actuación de la Policía» en detención de mujer


A raíz de lo presentado, el ANDE, grupo que se ha sumado a las protestas de los últimos días, emitió un comunicado este lunes en el cual reprocharon lo sucedido.

«ANDE denuncia el sostenido crecimiento y la agudización de la represión policial a la ciudadanía en general, que llega a los extremos de emplear la fuerza y agresión desmedida, hasta golpear a las mujeres, como en este caso», comunicó el ANDE.

El grupo señaló que «reprocha y demanda al Estado Costarricense por esta violencia estructural, manifiesta en la represión policial en contra de esta mujer».