Foto: APSE.
  • Habrá tres movimientos, uno por semana

Redacción- Los sindicatos de educación, ANDE y APSE hacen un llamado a todos los docentes del país para que se manifiesten de forma intermitente en las próximas semanas.

Mediante sus redes sociales, ambas agrupaciones anunciaron que esta semana habrá un movimiento de huelga en la capital programado para este martes 6 de octubre.

También habrá una movilización la semana entrante, específicamente para el miércoles 14 de octubre y otra protesta para el lunes 19 de octubre.

APSE convocó a sus agremiados a las 8 de la mañana al frente de la estatua de León Cortés en Paseo Colón.

La manifestaciones iniciarán a las 9 de la mañana y recorrerán las calles de la capital hasta llegar a la Asamblea Legislativa.

«Nosotros estamos en contra de los proyectos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el del Empleo Público y de los impuestos que buscan implementar, que va a afectar a los más pobres.

Por eso que el rico pague como rico, y el pobre como pobre», dijo a AMPrensa.com el presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante.

Cascante repitió la popular frase del expresidente Alfredo González Flores, la cual hace referencia a que los que reciben ingresos mayores son los que deben pagar los impuestos.