Presidentes del Ejecutivo y Legislativo convocaron a mesa multisectorial
  • Enviaron una segunda carta a Carlos Alvarado

Redacción – Los diferentes sindicatos del Poder Judicial están molestos porque se les excluyó en el diálogo multisectorial entre el Gobierno de la República y los actores civiles.

Mediante una conferencia de prensa virtual, los representantes de cada sindicato manifestaron su incomodidad porque no fueron convocados a la próxima mesa de diálogo.

Ellos enviaron una segunda carta donde le piden al Gobierno formar parte del encuentro.

El documento es dirigido al Presidente de la República; Carlos Alvarado, al presidente legislativo; Eduardo Cruickshank, entre otros.

«Solicitamos que, al ser organizaciones gremiales que representamos a trabajadores del Poder Judicial, nuestra intervención es relevante para los temas que pueden afectar a este Poder de la República, como los efectos directos a la sociedad», indicó Andrea González, secretaria general del Sindicato de la Defensa Pública.

En el documento destacan que les tomó por sorpresa que, de los 25 actores sociales incluidos, ninguno representa al Poder Judicial.

Agregan que están anuentes a proponer y buscar soluciones conjuntas.

«De forma evidente, hemos demostrado nuestro deseo de intervención y de diálogo, y tenemos como finalidad proponer medidas que permitan, al Estado Costarricense, solventar la problemática fiscal», agregaron en la carta enviada al Gobierno.

La mesa de diálogo multisectorial se abrirá este próximo sábado con 29 participantes: 25 de la sociedad civil y cuatro representantes del Gobierno.

Sobre los jerarcas de gobierno, participarán el ministro de Hacienda; Elián Villegas, el jerarca de Desarrollo Humano; Juan Luis Bermúdez, la ministra de Trabajo; Geannina Dinarte, y la jerarca Planificación y Política Económica; Pilar Garrido.

1 COMENTARIO

  1. La alternativa propuesta por la Asamblea de TRabajadores del BP, es mucho mejor que la del Sr. Alvarado, pues evita situaciones como la descrita en la nota, sería bueno que el BP siga adelante.

Comments are closed.