Guarda fue trasladado de emergencia al centro médico. Foto tomada por testigos
  • Guarda de seguridad murió tras disparo por evitar el asalto

Redacción – Los sospechosos de asesinar al guarda de seguridad en un asalto frustrado al Banco Nacional de Sarapiquí, irán tres meses a prisión preventiva.

Así lo terminó el Tribunal luego de una solicitud de la Fiscalía de Sarapiquí en contra de los imputados González Solís, Serrano Cerdas, Velázquez Pérez, Villalobos Ocampo, Rodríguez Céspedes y Gómez Céspedes.

Ellos son sospechosos de cometer un delito de homicidio calificado.

En una causa aparte, pero por el mismo hecho, la Fiscalía acusó y consiguió que se impusieran tres meses de detención provisional (prisión preventiva en el proceso penal de adultos) en contra de un menor de edad, quien habría participado en el crimen.


LEA TAMBIÉN: Fallece guarda de seguridad que repelió asalto a banco en Sarapiquí


Homicidio e intento de asalto

Los lamentables hechos se dieron el pasado 12 de octubre en el Banco Nacional de Sarapiquí, cuando aparentemente llegaron seis hombres y un menor de edad para asaltar el establecimiento.

Las investigaciones preliminares indican que el oficial, de apellido Rojas, evitó que los imputados cometieran el robo; sin embargo, ellos le habrían dispararon.

El joven trabajador fue trasladado de emergencia al Hospital de Guápiles donde falleció poco después.

Los sospechosos huyeron del lugar, pero fueron detenidos por oficiales de Fuerza Pública.

El caso seguido en contra de los adultos corresponde al expediente 20-000750-0076-PE y la causa que se tramitará por penal juvenil es la 20-000751-0059-PE.