Foto: Prensa Sporting FC.
  • Los capitalinos llegaron a 13 puntos en 11 jornadas

Redacción – Sporting FC vence 2-0 a los Guerreros del Sur para volver a sonreír en el torneo, que ha sido de altibajos para el conjunto capitalino.

Los josefinos recibieron a Pérez Zeledón en el estadio Ernesto Rohrmoser en un juego válido por la fecha 11 del Apertura 2020.

Los sureños iniciaron el compromiso con el pie izquierdo, luego de que Junior Delgado viera la tarjeta roja al minuto 4 del partido.

El defensor se fue expulsado tras una patada artera a Miguel Marín, que generó que el árbitro central no titubeara en echar del partido al número 19 sureño.

Foto: Prensa Sporting FC.

Ese hombre de más fue aprovechado por los josefinos, que empezaron a tejer jugadas en ofensiva, con el fin de tratar de vencer al portero pezetero, Bryan Morales.

Aunque eran superiores a su rival, Sporting no llegó con ocasiones de peso a la portería sureña, debido que carecían de un hombre que generara peligro en ataque.

El encargado de tomar la batuta de los josefinos en ataque fue Jostin Daly, que con disparos rasos puso a prueba los reflejos de Bryan Morales.

Esa presión de los capitalinos dio buenos réditos al minuto 40, gracias a una anotación de Juan Bustos Golobio para poner arriba al Sporting FC con el 1-0 en el marcador.

Foto: Prensa Sporting FC.

La anotación se dio luego de que Golobio aprovechara un rebote en el área y con un disparo certero logró bombear las redes de la portería del club del Valle del General.

En la etapa complementaria, Sporting FC continúo con su presión sobre el cuadro pezetero y al minuto 53, Jostin Daly puso el 2-0 en el marcador, gracias un gol de penal.

La anotación cayó tras un sensacional definición de Daly desde los once pasos y demuestra que a sus 21 años cuenta con cualidades dignas de resaltar.

Foto: Prensa Sporting.

Aunque tenía un hombre menos, los sureños buscaron bombardear la portería de Adonis Pineda con tiros desde lejos, pero el arquero josefino reaccionó bien.

La recta final del partido vio dos expulsados más en Pérez Zeledón. Primero vio la roja Hernán Fener al minuto 92, tras una patada criminal a Michael Arias de Sporting.

Inmediatamente vio la roja, Joshua Navarro, por un manotazo a Randall Row JR. Ante ello, los sureños quedaron terminaron con ocho jugadores y de paso perdieron 2-0.