Redacción- Caitlyn Mortus superó un linfoma infantil y volvió al hospital como enfermera para acompañar a niños con cáncer.

Caitlyn Mortus venció el cáncer infantil y 10 años después vuelve al MD Anderson Children’s Cancer Hospital en Houston, Texas, pero esta vez como enfermera, para ayudar a los pequeños pacientes.


LEA TAMBIEN: (Fotos) Modelo Marcela Negrini recibe anillo de compromiso: «Él buscaba el momento perfecto»


“Mi travesía con el cáncer es 100 por ciento la razón por la que me convertí en enfermera”, dijo Caitlyn a medios internacionales.

La joven agregó que “Durante toda la escuela de enfermería, mi objetivo fue volver al MD Anderson para poder apoyar a los niños con cáncer, de la misma forma que mis enfermeras me apoyaron”.

Es importante mencionar que en el 2009 le salió un pequeño bulto en su encía creció lentamente hasta llenar su cavidad sinusal.

Luego, en una biopsia confirmó el linfoma de Burkitt, un cáncer agresivo del sistema linfático que es fatal si no se recibe tratamiento.

Caitlyn llamó a su remisión “una bendición”, afirma al sitio ABC 7.  La sacaron de la escuela y fue  sometida a cinco intensas sesiones e quimioterapia durante seis meses, y funcionó. Luego entró en recuperación.

Hoy, a sus 24 años y 10 después de aquella experiencia que la marcó a fuego, trabaja como enfermera de oncología pediátrica en el mismo hospital.