Redacción- El teletrabajo ha llegado para quedarse, cada vez son más las empresas que optan por esta modalidad con el fin de garantizar la seguridad de sus colaboradores y familias.

Una encuesta realizada por Gartner a 800 ejecutivos de Recursos Humanos a nivel mundial, encontró que alrededor del 88% de las organizaciones han alentado o exigido a sus empleados que trabajen desde sus casas, independientemente de que muestren o no síntomas relacionados con el coronavirus; y el 57% continuarán en teletrabajo luego de la crisis.


LEA TAMBIEN: (Video) Lágrimas de niño en coma da esperanza a madre: pide a hospital no desconectarlo


Es importante mencionar que Costa Rica ya venía dando pasos hacia la posibilidad de que las personas trabajaran desde sus casas unos días por semana, debido a que se había aprobado una legislación que normaba vagamente esta modalidad, sin embargo, el virus COVID-19 hizo que el trabajo en los hogares fuera diariamente.

Por su parte, Luis Martínez, Gerente de Desarrollo de Grupo CMA afirma que la mayoría de los CEO de las empresas globales buscan formas de como medir la eficiencia y productividad de los colaboradores, y así evaluar el efecto que está teniendo el teletrabajo en la organización.

¿Cómo obtener resultados concretos y visibles? Una opción sería E-Force es una tecnología está orientada a establecer los puntos de control que la empresa considere pertinentes para poder evaluar con precisión y mínimo esfuerzo los componentes de puntualidad, cumplimiento y eficiencia de los colaboradores en modalidad de teletrabajo.