• Incluso hicieron una clase de aeróbicos
  • También piden veto a la pesca de arrastre

Redacción – Los costarricenses que viven en Europa se sumaron a la lucha contra la pesca de arrastre y realizaron una manifestación virtual para pronunciarse en contra de esta práctica que fue aprobada por los diputados de la República.

Durante aproximadamente media hora, los ticos se unieron al evento que se realizó a través de la plataforma Jitsi. Fue el jueves a las 8:00 de la noche hora local, 1:00 de la tarde hora de Costa Rica.

«Hablamos de lo que es la pesca de arrastre por parte de Juan Carlos Núñez de Coalición Ambiental Costa Rica, con los cartelitos tamaño hoja bon que habíamos pedido de anticipado hicimos un minuto de silencio por los océanos», comentó a AMPrensa.com uno de los participantes, Mario Montenegro.

Montenegro es un costarricense que reside en Holanda, quien también ha participado en otras luchas ambientales desde suelo europeo.

«Como activista ambiental contra el cambio climático, mi opinión es totalmente en contra de la pesca de arrastre, por sus efectos a los ecosistemas marinos, donde también entran en juego la situación social y laboral de los pescadores artesanales», aclaró el ciudadano europeo.

Para el pasado mes de febrero, conversó con AMPrensa.com sobre la manifestación que hicieron contra la producción insostenible de la piña en Costa Rica.


LEA TAMBIÉN: Ticos en Europa se manifiestan contra la piña costarricense insostenible


«Hicimos unos dos minutos de mucha bulla cada uno desde sus casas con los instrumentos musicales, chunches, ollas, tarros o lo que tuvieran a mano», comentó el costarricense.

Además, Montenegro indicó que la manifestación terminó con aerobics-dance impartidos por el instructor profesional Álvaro Solano, tico que reside en Holanda.

Los expertos han demostrado que la pesca de arrastre afecta la fauna marina por las pesadas redes que se arrastran por el fondo y que, además, se llevan todo lo que hay a su paso.

La mayoría de lo pescado se desecha sin vida.