Redacción- “Todos podemos pintar” es el nombre del nuevo curso virtual de pintura infantil que se transmitirá por diversas redes sociales, a partir de este 17 de octubre de 2020; esta propuesta creativa, se planteó como un material educativo y de entretenimiento gratuito para las familias.

Precisamente, el pincel de Ana Broennimann será el encargado de guiar las clases, que pretenden ser una semilla que genere el interés por el arte, aprovechando que, en razón de la pandemia, los niños y niñas pasan mayor tiempo en casa.


LEA TAMBIEN: Revelan que sienten los perros cuando les decimos que los queremos


El proyecto es una iniciativa de Broennimann, quien donó su trabajo como docente a las distintas entidades que se han organizado para poder difundir los videos: Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Parque La Libertad, Ministerio de Educación Pública y el Museo de los Niños.

“Todos podemos pintar” consta de ocho clases de 5 minutos cada una, con información de conceptos básicos de arte, ejercicios simples en los que se utilizan principalmente artículos caseros, de manera que se motive la creatividad.

“Este tipo de material educativo de corta duración es muy conveniente, pues por su diseño y edición, resulta atractivo para los pequeños, que están acostumbrados a recibir información de forma ágil y rápida en las redes sociales. El trabajo videográfico fue realizado por el joven cineasta, Andrés Bronnimann”, informó el Parque La Libertad.

Las clases se transmitirán los sábados, a partir del 17 de octubre de 2020, alrededor del mediodía, por YouTube, y quedarán por tanto como acervo para consultar posteriormente. También se replicarán por Facebook e Instagram, a la misma hora, de manera que llegue a los niños, niñas y jóvenes por los medios que comúnmente utilizan.

Con base en este curso, el Parque la Libertad organizará, por medio de su equipo de colaboradores, sesiones interactivas en sus plataformas, ofreciendo a los participantes realimentación y seguimiento.

¿Dónde puedo observar las clases de “Todos podemos pintar”?

YouTube

-Parque la Libertad: www.youtube.com/user/Parquelalibertad

-Museo Histórico Cultural Juan Santamaría: www.youtube.com/user/MHCJS

Facebook

-Museo Juan Santamaría: www.facebook.com/museosantamaria.mcj.cr

-Ministerio de Educación Pública: www.facebook.com/VidaEstudiantil.MEP

-Museo de los Niños: www.facebook.com/museodelosninoscr