Redacción- Tras cierre de La Oliva Verde por afectación de la pandemia, emprendedores se reinventan con «La Refri».

La Refri nace en abril del 2020 de la mano de los emprendedores que por más de 15 años han ofrecido saludables y deliciosas opciones de comida en el reconocido restaurante.

Los propietarios se vieron obligados a cerrar los restaurantes propios y reinventarse para sobrevivir. Sin embargo, aún están operando tres restaurantes franquiciados.

Es importante mencionar que el objetivo es ofrecer opciones económicas y prácticas que ayuden a simplificar la vida y la cocina del costarricense.


LEA TAMBIEN: Hombre viola y asesina a su vecina para luego participar de los operativos de búsqueda


Una iniciativa de comida a domicilio que ofrece una variedad de productos para almacenar en “la refri” o en el congelador, para obtener la deliciosa comida la puede encontrar en  www.larefricr.com

“Aprovechando la plataforma digital para comercializar sus productos y buscando alcanzar a todas las personas que necesitaban una solución fácil, práctica y “como hecha en casa”, La Refri es una opción muy accesible al ofrecer alimentos en presentaciones “a granel”, de productos básicos en toda mesa costarricense, desde gallo pinto y platanitos maduros, hasta una excelente variedad de proteínas y legumbres”, comentó Christine Fischel, Gerente de Calidad y una de las dueñas de La Refri.

Con los productos de la iniciativa, amas de casa, solteros independientes, adultos mayores, ejecutivos, universitarios, deportistas y cualquier persona, puede servir una comida deliciosa y económica en minutos, usando por ejemplo una de las proteínas como el pollo mechado y complementando con tortillas y repollo para unos tacos sin complicaciones.

Todos los productos se preparan y empacan en el Centro de Producción del restaurante La Oliva Verde en Sabanilla de Montes de Oca, misma que ha operado por muchos años siguiendo los más estrictos estándares de higiene y limpieza.

Estos estándares se han incrementado y endurecido desde el surgimiento del virus COVID19. Todos los productos se lavan e higienizan en su empaque antes de salir de la planta.

¿Cómo se pueden hacer los pedidos?
Los pedidos se pueden realizar por tres vías:
1. Por la página web www.larefricr.com, donde se seleccionan los productos, se va al carrito, se ingresa o crear el usuario y se completan los pasos para pagar en línea.
2. Por WhatsApp al teléfono 6163-0889.
3. Llamando al teléfono 2253-9551

El pago se puede realizar con tarjeta de crédito o débito directamente en la página web o por transferencia bancaria en las cuentas que se detallan en el proceso de pago de la página.

Los productos se distribuyen en el Gran Área Metropolitana, incluyendo Tres Ríos y La Unión (exceptuando el resto de Cartago), todos los días de lunes a sábado, al día siguiente
de haber realizado el pedido.

En el emprendimiento se pueden encontrar todos los productos que han sido icónicos y tan queridos por los clientes de La Oliva Verde como son las sopas, las salsas y aderezos de ensalada.

Existe además una gran variedad de productos para las personas con elecciones o restricciones alimentarias, tales como dietas Keto, veganos, vegetarianos o personas intolerantes al gluten.