EFE/Julián Martín Imagen Ilustrativa
  • El sospechoso acomula 12 denuncias penales

Redacción-Un hombre deberá descontar tres meses de prisión preventiva mientras se le juzga por el presunto delito de estafa.

La Fiscalía de Pavas consiguió que se impusiera la prisión preventiva contra el hombre de apellidos Granados Barzuna, quien figura como sospechoso del delito de estafa.

Esta persona se encontraba rebelde desde el 01 de abril anterior; es decr no se acercaba a las citaciones de los juzgados. Sin embargo, tras varias diligencias ordenadas por este despacho, el Organismo de Investigación Judicial logró detenerlo, el pasado lunes.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre el 2016 y el 2018, cuando, presuntamente, el sospechoso le hizo creer a las víctimas que él trabaja en una agencia de viajes y que les vendería tiquetes aéreos, paquetes de vacaciones a hoteles o entradas a partidos en el extranjero.

Se sospecha que el imputado solicitaba a las víctimas que cancelaran montos entre ¢400.000 y ¢800.000; no obstante, al parecer, los viajes contratados por los ofendidos no existían.

El imputado acumula 12 denuncias y todas se tramitan bajo causa 16-000643-283-PE.