Pedro Muñoz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana presentó la denuncia. Cortesía Prensa PUSC.

Redacción.   El diputado de la Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, presentó al Tribunal Contencioso una solicitud de medida cautelar contra la restricción vehicular sanitaria que se rechazó hoy.  

Esto fue tomado como una buena noticia por el Gobierno, debido a que según Agustín Castro, ministro de Comunicación, la resolución permite seguir salvando vidas gracias a esta medida.


LEA MÁS: Diputada Franggi Nicolás denuncia que el AyA gastó ₵100 millones en títeres y bolas antiestrés


“La restricción vehicular sanitaria es una herramienta clave con la que cuentan las autoridades para disminuir la proliferación del virus y salvar vidas sin atentar contra el trabajo de los costarricenses, ya que desde el inicio cuenta con al menos 25 excepciones que le permite a las personas continuar con su dinámica productiva y atender sus necesidades”, dijo. 

En la resolución 490-2020-T del Tribunal Contencioso, se declaró sin lugar la solicitud de Muñoz y se acogió a la defensa de falta de interés actual planteada por la representación del Estado.

La medida solicitada por el diputado pretendía la suspensión de los efectos de losdecretos ejecutivos 42521-MOPT-S, 42524-MOPT-S, 42524-MOPT-S que establecen la aplicación de la restricción vehicular sanitaria y los acuerdos MS-DM-6551-2020 y MS-DM-6552-2020 que regulan la apertura de establecimientos. Además de algunas variaciones en horarios que no fueron aceptadas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.