• Este próximo verano será el primero en la historia con el asfaltado en este tramo

Redacción – Los turistas que transiten por el paso entre Garza y Nosara, pueden hacerlo de forma más segura y sin levantar aquellas nubes de polvo.

El próximo verano será el primero en la historia en el que las comunidades no sufrirán con la calle de lastre, lo que incluso puede impulsar un mayor turismo.

Ya el 32% del paso está asfaltado, por lo que pronto podría estar listo para el período de vacaciones.

Son 10 kilómetros en total del tramo de la ruta 160, trabajos que iniciaron el pasado 22 de setiembre en esta carretera de vital importancia para el turismo.

La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, junto a la División de Obras Públicas del Ministerio, están a cargo de este proyecto ubicado en Guanacaste.

Según detallaron en Obras Públicas, solo en mezcla asfáltica se invertirán ¢1.092 millones, y se estima que el costo total del proyecto ascienda a ¢1.286 millones, tomando en cuenta ¢194 millones adicionales en maquinaria y personal.

Serán 19.680 toneladas de mezcla asfáltica en caliente las que se coloquen sobre esta sección de carretera.

Actualmente, se han trabajado los 3.2 km entre el cruce de Santa Marta, en Nosara y el Café París, en playa Guiones, informaron los funcionarios.

Además del turismo, las comunidades aledañas se verán beneficiadas con este asfaltado una vez que se finalice la obra.

Asimismo, en el invierno se reducen los problemas de comunicación por inundaciones y mal estado de la carretera y, en verano, además de recibir a más turistas, se mitiga la contaminación por polvo.