Redacción – La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) iniciará un proceso de diálogo con Célimo Guido y otros dirigentes del Movimiento Rescate Nacional tras rechazar diálogo con el Gobierno.

El rechazo de algunas partes a la negociación con el Gobierno, provocó que no se llegara a la negociación pactada para el próximo sábado.

No obstante, decidieron mantener conversaciones con Rescate Nacional, fuera del diálogo con los 25 sectores involucrados.

«Este es un paso firme a la verdadera ruta de Diálogo Nacional», dicen el redes sociales, pese a que esa mesa de diálogo parece no incluir otros sectores.

Así lo dan a conocer mediante una carta, firmada por sus representantes, donde indican que:

«Se le informa a la opinión pública que, dado los acontecimientos nacionales, el día de hoy jueves 15 de octubre del 2020, ante la solicitud de las nuevas Dirigencias de la UCCAEP y considerando la nueva política de estas autoridades empresariales recién nombradas, en escuchar a las diferentes partes de la sociedad, el Movimiento Rescate Nacional, aceptó sostener una primera conversación acerca de los delicados acontecimientos del país», dice el escrito.

Esta nueva mesa de diálogo se da en el marco de la cancelación de la negociación entre el Gobierno de la República y las diferentes partes, luego de que UCCAEP se separara de ese encuentro para iniciar el próximo sábado.

Según Estado de la Nación, 12 agrupaciones aceptaron participar, dos solicitaron tiempo, de siete no hubo respuesta y cuatro declinaron la invitación.

Ahora, se sentarán a conversar únicamente con Rescate Nacional, pero en el documento no dan mayores detalles.

UCCAEP también participará en un diálogo con la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular.