Foto: Lommel SK.
  • Ugalde disputó 27 minutos del enfrentamiento

Redacción- Manfred Ugalde brilla con notable actuación en triunfo 3-2 de su club en la Quinta Ronda de la Copa de Bélgica ante el Zelzate.

El nacional cuenta con la confianza del cuerpo técnico para seguir disputando minutos en suelo belga, aunque en esta oportunidad entró como variante en el enfrentamiento.

El Lommel SK, fue el encargado de abrir el marcador a la altura del minuto 25 por intermedio de Moreno Durán.

Pero los visitante no se quedarían tranquilos y al minuto 37 emparejó los cartones para irse al descanso con la paridad en el tablero.


LEA TAMBIÉN: Johan Venegas: «De nada vale estar llegando a la puerta y no hacer el gol»


El joven delantero costarricense entró como variante al minuto 63, cuando su escuadra se encontraba 1-1 en el tablero.

Sin embargo, con el tico en el terreno de juego cayó la segunda anotación para los visitantes a la altura del minuto 64.

Por lo cual el Manfred Ugalde recibió claras instrucciones por parte de su cuerpo técnico, para que se encimara al área rival en busca de encontrar los espacios que le dieran la paridad a su club en el marcador.

Los esfuerzos del costarricense de buscar el error de sus rivales rindió frutos al minuto 71, cuando a este le cometieron una falta de penal, que ayudó a su equipo a igualar en los cartones.

Para sorpresa de propios y extraños la pena máxima no fue ejecutada por Ugalde, pues el encargado de anotar el gol desde los nueve pasos fue su compañero Jonathan Hendrickx.

De esta manera el Lommel tomó un nuevo aire en el encuentro, manejando las opciones en el partido para ir en busca de la victoria.

Por lo que al minuto 78, Sebastiaan Brebels marcó el tercer tanto a favor de la escuadra del costarricense.

Finalmente, el encuentro concluyó con la victoria 3-2 para el equipo del nacional, que se estrenan con victoria en la primera jornada de la Copa Belga.