Redacción-  La polémica en redes sociales está a la orden del día y esta semana esa tendencia no decepcionó.

La aprobación de la Asamblea Legislativa a la Ley que revive la pesca de arrastre en el país generó una explosión de comentarios en estas plataformas, principalmente negativos.

Un análisis elaborado por CAC Porter Novelli revela que el jueves 22 de octubre, día en que se aprobó el proyecto de Ley, las redes sociales reaccionaron masivamente sobre el tema. De hecho, solo en ese día se generó el 45% de la conversación de toda la semana.

“Con respecto a los argumentos y opiniones constantes en la conversación, se menciona el daño marino que causa la pesca de arrastre, se cuestiona la sostenibilidad de esta práctica, así como la afectación a los ecosistemas y al turismo en el país”, manifestó Óscar Solano, Director General Creativo y Digital.

El sentimiento que más predominó en las plataformas de redes sociales es el negativo. Prácticamente fue nula la reacción positiva a la aprobación de esta ley.

Sin duda, uno de los protagnistas de la conversación fue el presidente de la República, Carlos Alvarado, a quien los mensajes no le faltaron solicitándole que vete esta Ley.

El análisis muestra que el 25% de los comentarios están dirigidos a él, e incluso, al día siguiente se inició un fuerte movimiento solicitando el veto mediante la recolección de firmas.

“Han surgido una serie de cuestionamientos a los diputados que votaron a favor, principalmente sobre si es esa la verdadera solución a los problemas económicos de las zonas costeras.

Se muestra también frustración no solo con respecto a este acontecimiento, sino también por asuntos que se han presentado en en el Congreso por ejemplo el recorte del presupuesto del Ministerio de Cultura”, agregó Solano.

Twitter aportó más del 96% de la conversación total ligada al tema. Los hashtags más utilizados han sido #NoALaPescaDeArrastre y #VetoALaPescaDeArrastre.

El informe concluye que el tema en 24 horas más de 15 mil comentarios.