Foto: Prensa PSG.
  • Navas confía en la calidad de los porteros costarricenses

Redacción – El gran embajador del fútbol tico, Keylor Navas, cree que va salir de Costa Rica un portero que haga mejor las cosas que él en el fútbol internacional.

Navas ha dejado al país en lo más alto en Europa, gracias a sus títulos conseguidos con el Real Madrid y París Saint Germain, donde brilla con grandes tapadas actualmente.

Costa Rica se ha caracterizado por ser tierra de grandes arqueros y sin dudas, el máximo referente es el oriundo de Pedregoso de Pérez Zeledón.

También es de los mejores de América y el mejor de la Concacaf. En sus vitrinas brillan tres Champions League y entre otros títulos que ponen al tico en el olimpo.


Lea también: Jaylon Hadden está listo para volver a las canchas con Saprissa tras una larga espera


Aunque cuenta con una impresionante carrera llena de galardones y grandes hitos, Navas mantiene su humildad y asegura que pronto saldrá un portero mejor que él.

El portero nacional de 34 años le pide a los jóvenes tomar con seriedad su profesión y aprovechar a sus entrenadores a lo largo de su formación.

Celso Borges y Alexandre Guimaraes entrevistaron a Navas en el podcast «Celso y Guima» y fue ahí, donde Keylor reveló que puede salir alguien que haga mejor las cosas.

«Costa Rica tiene un buen potencial de porteros, sé que va a salir alguno que hacer las mejor que yo. Entonces hay que trabajar, ojalá eso pase. Cuando me retire de la Selección voy a ser un tico más, disfrutaré los partidos y voy desear que ganen. 

Ojalá todos los puestos llegar a estar bien cubiertos. Los jóvenes deben darse cuenta que el fútbol es una profesión que merece respeto, que las cosas hoy en día, a como se torna el fútbol, pueda hacer que la mente se ponga en otras cosas y así es muy difícil. 

Ojalá ellos se den cuenta de eso temprano, que no pierdan oportunidades y aprovechen a los entrenadores de porteros que hay en Costa Rica, que son bastante buenos, para así seguir viendo porteros de calidad», afirmó Keylor Navas. 

Foto: PSG.

Keylor lo ha ganado todo en Francia con el PSG, gracias al poderío del plantel liderado por Thomas Tuchel, que actualmente es cuarto de la Ligue One con 12 puntos.