ReducciónUna tribu en África «Vadoma» es conocida como la tribu de “los pies de avestruz”, debido a que sus miembros tienen solamente dos dedos con forma de garra en los pies.

La tribu Vadoma es originaria de Kanyemba, en el valle del río Zambeze en Zimbabue. Es conocida porque algunos de sus integrantes padecen de ectrodactilia, que consiste en la falta de los tres dedos medios de los pies y los dos exteriores son anormalmente grandes, lo que denomina a la tribu como «pies de avestruz».

Esta particularidad los hace, además de únicos, grandes trepadores de árboles. Es importante resaltar que durante los últimos días la tribu se hizo viral en redes.


LEA TAMBIEN: (Fotos) Esposa de Keylor Navas luce en sus redes un bolso valorado en ₡1.3 millones


La tribu Vadoma está ubicada en Zimbabue en la región de Kanyemba, alrededor del valle del río Zambezi.

Su singularidad radica en una rara condición genética conocida como ectrodactilia o síndrome de la garra de langosta, que provoca la ausencia de uno o más dedos de las manos o pies al nacer, informó Face2Face Africa.

Sus pies parecen un poco extraños al verlos por primera vez, ya que sus únicos dos dedos están doblados hacia el interior, dando a sus pies una forma similar a la de una garra de avestruz.