Viajeros podrán ingresar al país sin prueba negativa de SARS–CoV–2 desde este lunes

En tan solo cinco días, las fronteras ticas se abrirán vía aeréa a todo el mundo

0
  • ICT espera que medida aumente el empleo y comercio en el país.
  • Tampoco recibiran orden sanitaria de confinamiento

Redacción- El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, anunció que se elimina como requisito la prueba negativa del Covid-19, de 72 horas antes del vuelo. La nueva medida aplica tanto para los ticos y extranjeros que deseen ingresar al país.

Esta directriz entro a regir desde este lunes 26 de octubre, tan solo cinco días antes de abrir las fronteras a todo el mundo.

Segura manifestó que la medida se debe a que, desde el 1 de agosto 2020, que se abrió nuevamente la frontera aérea no se han dado casos o brotes del virus por viajeros. Tanto es así que al país se le otorgó un reconocimiento por las 16 directrices que constan en un protocolo para evitar el contagio.

El ministro señala que las personas que deseen viajar, pero presentan gripe o síntomas que podrían estar relacionados con el Covid-19 deben de abstenerse a hacerlo por precaución.

Algunas medidas que se implementan para prevenir el contagio es que los pasajeros porten mascarillas en todo el viaje y en los aeropuertos.

Para Segura esta una medida le permitirá al país recibir más turistas y por ende generar mayor empleo y desarrollo económico.

Requisitos de ingreso a Costa Rica durante la pandemia

  1. Completar el formulario digital PASE DE SALUD disponible en https://salud.go.cr
  2. Un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad Covid-19.
  3. Requisitos migratorios regulares.

Por otra parte,  no recibirán orden sanitaria de confinamiento al llegar a Costa Rica, aunque sí una recomendación de extremar cuidados preventivos.