• Ese proceso se realizará en febrero del 2021

Redacción- ¡Es definitivo! La única manera en la que un estudiante puede reprobar el curso lectivo 2020, es no realizar la llamada estrategia de promoción.

Así lo indicó a AM Prensa, la viceministra de Educación, Melania Brenes, quién detalló en cuáles escenarios podría perder el año un estudiante.

Aquel estudiante que haya mostrado interés en participar de las lecciones a distancia, las cuales se realizan desde iniciada la pandemia, pero que por alguna razón no haya completado su trabajo y por ende, no alcance un 60% en su calificación final, podrá realizar la estrategia de promoción.

Esta estrategia se realizará en febrero del 2021 y será elaborada por el docentes basado en la materia vista y evaluada en las Guías de Trabajo Autónomo (GTA).

El docente determinará qué tipo de actividad realizar, la cual no será, bajo ninguna circunstancia, un examen o prueba.

Los educadores podrán echar mano de estrategias de aprendizaje como; exposiciones, trabajos orales, entre otros.

«La única manera de reprobar el año es no hacer la estrategia de promoción. El sistema está hecho para apoyar el progreso, no para dejar a los estudiantes en los ciclos lectivos, pero si hay desvinculación total, se debe identificar si es un alumno que deba repetir el ciclo lectivo», indicó Brenes.

Como lo señala Brenes, si un estudiante se ha desaparecido por completo, deberá someterse a un proceso de exclusión; es decir, deja de formar parte del sistema educativo y por ende, deberá repetir el año.