Foto: Cortesía.
  • La agresión fue catalogada de brutal por las autoridades

Redacción – Este lunes se vivió un zafarrancho entre manifestantes y la Fuerza Pública en las afueras de la Casa Presidencial, ante la falta de dialogo de Carlos Alvarado.

Los revoltosos en las afueras de Casa Presidencial se tornaron violentos luego de que el Gobierno de la República no mostrara interés para conversar.

Los manifestantes indicaron que, si no se daba un acercamiento en un período de 10 a 20 minutos, iban a exigirlo de otra forma.

Incluso expresaron que iban a tirar camiones para derribar los perímetros de seguridad instalados por los antimotines de la Fuerza Pública.


Lea también: Diputadas repudian la violencia vivida en las afueras de Casa Presidencial


Conforme fue pasando el tiempo, los ánimos se calentaron y los manifestantes empezaron a tirar piedras y hasta golpeaban a los oficiales con bates de aluminio.

Desde botellas, trozos de madera y entre otros objetos, fueron lo que hicieron que los antimotines lanzaron gases lacrimógenos a los ciudadanos.

Estos enfrentamientos dejaron varios policías heridos de gravedad, que fueron atendidos por Cruz Roja. Algunos huelguistas afectados por el humo del gas lacrimógeno.