• Está ubicada en Antioquia, en Colombia
  • Tiene un museo con la historia de Pablo Escobar

Redacción – El antiguo paraíso de Pablo Escobar, Hacienda Nápoles, fue transformada en un exótico parque temático que recibe a gran cantidad de turistas al año.

La curiosidad de dónde vivía el famoso narcotraficante y las ganas de conocer más de su historia, es lo que ha llevado al éxito a este centro de atracciones.

Hace dos semanas, el centro turístico reabrió sus puertas tras permanecer cerrados por la pandemia del Covid-19.

Eso ha significado una estabilidad económica para sus empleados y los propietarios.

Sobre el parque

El Parque Temático Hacienda Nápoles tiene una capacidad de más de 6 mil visitantes al día, pero solo funciona al 50% por las medidas sanitarias.

Escobar adquirió este terreno en 1978 y era uno de los principales puntos de reunión de él y sus socios y trabajadores.

Además, albergaba un zoológico con animales de todo tipo, como rinocerontes, elefantes, camellos, hipopótamos, jirafas y muchos más.

La propiedad pasó a manos del Estado colombiano en el año 2004, tras la muerte del narco en 1993.

La Hacienda siempre tuvo gran visitación por el pasado que representa, por lo que el Municipio de Antioquia decidió convertirla en un parque temático.

Actualmente tiene cinco atracciones acuáticas, animales como cebrasnos, cocodrilos, hipopótamos, elefantes, felinos, suricatas y más.

Además, cuenta con otras seis atracciones; una de ellas es el Museo Memorial, con la historia de Escobar y el Cartel de Medellín.

La entrada va desde los ₡7 mil hasta ₡20 mil. Como está alejado de la capital, también ofrecen hoteles temáticos para sus visitantes.