Redacción- El presidente de El Salvador Nayib Bukele envía a presos a ayudar en emergencia que vive El Salvador.

«Enviamos a cientos de Privados de Libertad en Fase de Confianza (presos) a unirse a las instituciones del Gobierno, para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones y los deslaves en Nejapa.

Desde la media noche, trabajan nuestros equipos de Protección Civil, Obras Públicas, de la policía y de la Fuerza Armada, removiendo escombros y buscando a los desaparecidos», dijo en sus redes el mandatario.


LEA TAMBIEN: (Fotos) Marcela Negrini recibe anillo de compromiso: «Él buscaba el momento


Es importante resaltar que el Ministerio de Vivienda está en la zona, ayudando a las familias a no perder lo poco que tienen y a garantizar que el Gobierno de una vivienda digna, por cada una que se perdió.

«También está el Ministerio de Salud, atendiendo a los heridos y dándole atención psicológica a los damnificados. El despacho de la Primera Dama ya está albergando a las personas que han perdido sus viviendas o que las mismas están en situación de riesgo.

Hemos recibido el invaluable apoyo de la Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento. Son miles de personas, incluyendo voluntarios, tratando de ayudar lo más que podemos. A esta hora, se contabilizan 9 personas fallecidas. Entre ellas, un niño de tan sólo 1 año. Dios guíe el trabajo de nuestros equipos», dijo Bukele.