• El doctor Solís atendió a muchos pacientes y los ayudó durante su estadía en UCI
  • Guitarrista y violinista tocaron «A mi manera»

Redacción – El Hospital San Juan de Dios llora la pérdida de uno de sus queridos funcionarios: el médico intensivista de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el doctor Jaime Solís. Este viernes, los trabajadores del centro médico lo despidieron al son del violín y la guitarra.

El guitarrista es el psicólogo de la Clínica del Dolor, Celso Cruz. Él le pidió a un amigo violinista, Sebastián Rojas, que llegara a la despedida para tocar en honor a Solís.

Los funcionarios se pusieron de acuerdo para la despedida a las 10:30 de la mañana, cuando trasladaban el ataúd del reconocido médico.

La idea fue aplaudirle por su gran labor al salvar y cuidar tantos pacientes Covid-19 -y de otras enfermedades- en la UCI.


LEA TAMBIÉN: ¡Héroe! Tras ayudar a pacientes positivos, muere médico de UCI del San Juan de Dios


Según indicó la periodista del centro de salud, Andrea de la Cruz, algunos no podían salir para participar de la despedida, entonces aplaudieron desde los parlantes de las diferentes áreas del hospital y sonó por los altavoces.

«Hoy despedimos a nuestro amigo y compañero, el doctor Jaime Solís. Le interpretamos la canción My Way (A mi manera), una de las canciones favoritas del doctor. Este es un homenaje para una persona que se entregó a la institución, agradeciéndole por su trabajo inclaudicable con los pacientes en la UCI, y por la amistad de muchos años», indicó Celso Cruz para AMPrensa.com.

El médico de 54 años tenía aproximadamente dos semanas de haber dado positivo y, en los últimos días, su estado de salud se complicó.

Él es esposo de la neumóloga Wing Ching Chan Cheng, quien además es coordinadora del Programa para la Cesación de Tabaco de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).