Redacción- El conocido actor estadounidense Joseph Gordon-Levitt pone sus ojos en Costa Rica para desarrollar proyecto personal para resaltar el «Pura vida» de los ticos.

El actor hizo un llamado abierto en sus redes sociales para que las personas enviaran imágenes de distintas partes del país.


LEA TAMBIEN: Conocido actor pone sus ojos en Costa Rica para desarrollar proyecto personal


Para participar del proyecto debían ingresar a un enlace que compartió el actor en sus redes, en el que se podía enviar una fotografía propia y también ver qué otras imágenes han sido enviadas.

¡Eso no es todo! La voz del corto es de la tica Alicia Bettoni, la cual narra a la perfección el «Pura vida» y lo que es Costa Rica.

«Todo empezó cuando en Facebook una conocida compartió una publicación del actor Joseph Gordon-Levitt en dónde decía que estaba buscando a una persona para hacer la locución de un cortometraje sobre Costa Rica y venía un enlace adjunto para subir una audición leyendo un poema de una escritora costarricense.

En ese momento, le conté a mi mamá para que lo hiciera, porque sabía que ella tenía ganas de empezar en el mundo de la locución. Pero después dije, ¿por qué no hago una prueba yo también? No pensé que me fueran a escoger jamás, porque no tengo mucha experiencia.

Aunque solo tuviera 12% de batería en el celular, en ese instante me grabé leyendo el poema y lo subí en la plataforma del actor llamada HitRecord»,dijo Bettoni.

Es importante resaltar que las audiciones se mostraron de manera pública y la joven manifestó que «me intimidé un poco al ver que habían más de 130 personas compitiendo, incluyendo locutores profesionales costarricenses de renombre.

Al final, entre todas esas personas, me escogieron. Supongo que escucharon algo especial en mí, lo cual agradezco mucho».

La voz de la tica muestra las bellezas de Costa Rica y un poco de las tradiciones del país.

«Pasaron los días después de haber subido mi audio y yo ni me fijé en mis mensajes, ni en mi correo electrónico, porque jamás pensé que sería elegida como la actriz de voz del cortometraje.

Un día unas personas conocidas entraron en la página del actor para hacer la audición y no pudieron, porque vieron que las inscripciones ya habían sido cerradas. En esa misma página anunciaban mi nombre como el elegido para ser la voz del corto.

Fue muy bonito ver mi logro público. Mis allegados estaban muy felices por mí. Claro, en ese momento no dudé en ver mis mensajes y agradecerle a los encargados de escogerme.

Las primeras grabaciones no fueron excelentes del todo, pero lo importante es seguir perseverando, con paciencia hasta lograr lo deseado. Grabé la locución de un minuto unas seis o siete veces antes de estar satisfecha, pero valió la pena», añadió la joven.

Es importante mencionar que Joseph Gordon-Levitt es conocido por sus roles en cintas como «50/50», «500 Days of Summer» y «10 Cosas que odio de ti», en donde compartió elenco con Heath Ledger.

«Nunca tuve comunicación directa con el actor, sino más bien con la directora del corto, quién fue muy amable y me felicitó por mi tono de voz», agregó.

Here it is! "PURA VIDA: COSTA RICA," the short film we made together on hitRECord. Almost 2,000 artists contributed…

Posted by Joseph Gordon-Levitt on Friday, October 16, 2020