• Piden justicia tributaria

Redacción- La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y la Asociación de Educadores (ANDE), junto a otros profesionales del sector que se sumaron al llamado a protestar este miércoles, ya iniciaron la marcha desde la ciudad de Alajuela con rumbo al Juan Santamaría.

La presidenta de APSE, Zaray Esquivel Molina, se refirió al motivo que convoca a esta nueva protesta, la cual también es apoyada por otros sectores como salud, productivo, entre otros.

Desde el departamento de prensa de la entidad, Esquivel señaló que la negociación del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), además de varios proyectos que se discuten en el Congreso, como el del Empleo Público, los convocan a protestar este miércoles.

 

La marcha inició hace pocos minutos, luego de que el APSE, ANDE y SEC, otros grupos sindicales de educación, se unieran al movimiento desde distintas zonas del país.

El ANDE inició una caravana vehicular desde la Sabana rumbo a la Plaza del Agricultor, en las inmediaciones del Aeropuerto Juan Santamaría.

En total, son cerca de 36 grupos sindicales los que se han sumado al llamado de protesta, la cual se ha desarrollado de forma intermitente desde hace dos semanas.