(Vídeo) Fiscalía volverá a pedir prisión preventiva contra sospechoso de lanzar explosivo

Manifestante se acercó a un carro del Tránsito y le lanzó un explosivo

0

Redacción- La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José solicitará, por segunda ocasión, que se ordene prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Retana Acuña, quien es sospechoso del delito de incendio o explosivo.

El 27 de agosto anterior, este despacho pidió al Juzgado Penal que impusiera prisión preventiva en contra de Retana, sin embargo, el requerimiento fue rechazado y, a su vez, esta instancia ordenó su libertad sin medidas cautelares.

Por esta razón, la Fiscalía apeló la resolución del Juzgado, recurso que fue acogido por el Tribunal Penal, el cual ordenó que se realice una audiencia, en la que el Ministerio Público reiterará su petición, por lo que está a la espera de que esta sea programada.

El caso

El sospechoso fue detenido el pasado 26 de agosto por oficiales de la Policía de Tránsito, luego de que, en apariencia, el imputado estuviera participando en una manifestación en los alrededores de la Casa Presidencia, en Zapote.  Se cree que el sospechoso se acercó a un carro de dicha policía y, en apariencia, lanzó un explosivo.

Ante estos hechos y la captura de Retana, la Fiscalía le ordenó a la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial iniciar con una serie de diligencias importantes para el desarrollo del expediente.

El caso se mantiene en investigación bajo la causa 20-018520-0042-PE.