• Caja pide mayor humanidad y comprensión

Redacción- Funcionarias de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) tuvieron que trasladar unas muestras de laboratorio «a pie» por un puente de la zona de Palmar Norte luego de que un bloqueo les impidiera el paso en vehículo.

«Hacemos un llamado a las personas que mantienen manifestaciones en diversos puntos del país para que no bloqueen el paso de vehículos oficiales de la Caja.

Por ejemplo hoy el personal de la Clínica de Palmar Sur tuvo que pasar las muestras de laboratorio, que se llevan para análisis, caminando por el puente Térraba, ya que al vehículo de uso oficial placa 200-2806 no le permitieron el paso al laboratorio clínico de Palmar Norte», comunicó la CCSS.

El gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, hizo un llamado a la calma y al respeto para que «dentro del derecho de todos a manifestarnos, no afectemos las labores del personal de salud que hoy está atendiendo la emergencia por el covid-19. Somos un país de paz y así debemos mantenernos».

En un vídeo que la misma CCSS compartió se logra observar a las trabajadoras caminando con cajas por el puente de la localidad.