• Su hijo de 3 años tenía una cita en el hospital de Cartago

Redacción – El paso en la zona de Grecia permanecía cerrado por las manifestaciones y bloqueos del medio día, donde los manifestantes pidieron comprobante de cita a una madre que se trasladaba con su hijo de 3 años, para permitirle el libre tránsito.

Se trata de la calle -vía pública- aledaña a la Fábrica Nacional de Licores (FANAL), donde la mujer tuvo que mostrar un papel para que la dejaran continuar su camino.

Lo anterior quedó evidenciado en un vídeo de Noticias Repretel, donde se observa al ciudadano que se acerca a la ventana de la conductora para fiscalizar el documento.

Irene Obando, como se identificó en la entrevista, afirmó que iba de camino a una cita médica en el Hospital Max Peralta para su hijo menor de edad.

«Yo vengo de San Carlos, andaba dejando a mi mamá. Tengo desde el miércoles de estar atrapada allá. El bebé tiene una cita hoy en el hospital de Cartago. Ya lo presenté en Bajo d los Rodríguez y me dejaron pasar», explicó al noticiero televisivo.


LEA TAMBIÉN: Denuncian a Célimo Guido y José Miguel Corrales por bloqueos en carreteras


El cierre en esta vía se mantiene intermitente desde las 9:30 de la mañana y levantan el bloqueo cada dos horas para el paso de vehículos.

«Perfecto, sí. Puede pasar», dijo ‘José’, uno de los manifestantes entrevistado por Repretel, tras revisar la constancia de cita.