• Entidad debió reemplazar 15 que sufrieron daños hace unos días atrás

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) publicó un vídeo en el que se observa a un conductor que le pasa por encima a varios abatibles colocados en la Ruta 32.

«¿Mala intención?», señala la publicación de la entidad realizada en su perfil de Facebook este jueves.

Pese a que el MOPT no indica explícitamente que se trató de un acto «de mala fe», en el mismo posteo destaca la resistencia de los abatibles.

Humedad y vandalismo figuran como las posibles causas de que 20, de los 2.400 postes colocados este pasado lunes 21 de setiembre sobre un tramo de la Ruta Nacional 32, se hayan desprendido de su ubicación entre el túnel Zurquí y el cruce a Río Frío, así lo confirmaron personeros de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT).

Según comunicó el MOPT, menos del 2% de los conos abatibles dañados, ya fueron colocados nuevamente, pero acciones como las del vídeo pone en duda la responsabilidad de los conductores en carretera.

Datos proporcionados por el MOPT a AM Prensa, señalan que a fecha de este pasado 30 de setiembre, se debió reponer un abatible más, pero no se trató de los que previamente se colocaron como reemplazo de los que sufrieron daños.

Como dato más reciente, el MOPT indicó que en total se debieron reemplazar 15 postes abatibles, dentro de un tramo de 5 km luego de los daños presentados.