(Vídeo) Manifestantes lanzan y explotan bomba molotov en los pies de policía

0

Redacción- Los enfrentamientos entre antimotines y los manifestantes han provocado gran cantidad de disturbios este miércoles.

Un vídeo publicado y confirmado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) muestra el momento de angustia que vivió un oficial antimotín al ser atacado con una bomba casera llamada molotov.

Esta bomba es la utilización de algún líquido inflamable en un recipiente de vidrio , la cuál se enciende la mecha y se tira para que exploté contra algún objeto. En este caso fue en contra de un uniformado, poniendo en peligro a sus compañeros que también luchaban por abrir el paso.

El lamentable hecho se dio en una intervención en Quepos. El director del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) Daniel Calderon manifestó: «Esta mañana en #Quepos durante la intervención policial se han mantenido los ataques contra el personal policial, acciones absolutamente criminales. Operación Policial se mantiene en proceso»

Antimotines abren los pasos bloqueados

Los antimotines y diversos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) se han mantenido desde la noche de este martes y toda la mañana de este miércoles levantando bloqueos.

 se reportan levantamientos en la ruta 32, entre San José y Limón para permitir el libre tránsito. Las intervenciones se realizaron en Guácimo, Guápiles, Liverpool y Limón Centro. En este levantamiento detuvieron a 13 personas y debieron mover escombros.

También, intervinieron en la vía principal de San Ramón de Alajuela. Además, levantaron los bloqueos en ruta 1 y puente de Grecia de Alajuela.

En la Panasonic en Belén de Heredia, en Golfito, Puente Térraba en Palmar de Osa e Interamericana Sur. Además, los policías quitaron los manifestantes que obstruyeron la carretera que comunica con Lindora y San Rafael de Alajuela.