• Juan estuvo 22 días hospitalizado
  • Hace poco perdió a su hermana contagiada con Covid-19

 

Redacción – Juan es un querido vecino de Tirrases de Curridabat, quien se conmovió fuertemente luego de ver la bienvenida que le planearon sus vecinos tras recuperarse de Covid-19.

«Chinto», como le llaman sus conocidos, permaneció 22 días en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero afortunadamente ya fue dado de alta.

«Cuando él llegó, se puso a llorar desde que nos vio. Estaba muy conmovido con los vecinos. Esta alameda es muy unida, cuando se requiere ayuda, somos muy unidos como una familia grande», resaltó Michael Pacheco, uno de los vecinos de «Chinto».

Su esposa y su suegra anunciaron, por toda la primera alameda en la ciudadela 15 de Agosto, que Juan se había recuperado, por lo que querían recibirlo con aplausos y apoyo de los vecinos.

«La suegra de él nos informó que ya le iban a dar la salida. Pasó casa por casa y pegaron globos para recibirlo como a las 4:00 de la tarde», comentó.

Pacheco afirma que la comunidad permaneció sumamente pendiente de este hombre de 48 años, a quien reportaban con cero mejoría durante los primeros cinco días de su internamiento en UCI.

«Aquí ha habido mucho apoyo para los vecinos que han tenido Covid-19, él no es el primero, pero sí fue el más delicado», agregó.

Además, decidieron alentarlo en esta prueba tan dura, pues lamentablemente perdió a su hermana tras contagiarse del virus.

«Lamentablemente su hermana sí falleció. El milagro se dio y él pudo salir. (…) Él llegó de una vez a Cuidados Intensivos», agregó Pacheco.

Para Pacheco, esta experiencia fue muy conmovedora. Tanto él como su mamá, lloraron de felicidad al ver llegar a su vecino, quien luchó por su vida hasta el último minuto en UCI.

Ahora «Chinto» permanece en su casa junto a su familia y con el cariño de sus vecinos, quienes lo apoyaron desde el día uno.